X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lvK

Un Santa secreto para todo el mundo

Publicado: 2 ene 2013 11:07 GMT | Última actualización: 2 ene 2013 16:20 GMT

¿Qué esperamos normalmente de las fiestas de fin de año? Regalos, regalos diferentes hechos a mano y comprados en las tiendas. Y cuantos más, ¡mejor!

Síguenos en Facebook
Ahora internet propone una nueva vía para satisfacer a nivel internacional este anhelo que se remonta a las cartas escritas a Papá Noel en la infancia. A través de la red, se puede encontrar a una persona que le enviará algo y también alguien a quien alegrar con un obsequio.

"Algunos son de Lituania, Estonia, Letonia, Rusia. Otros son de lugares más exóticos como Chipre, Australia, Estados Unidos. Esta idea la hemos creado en un par de 'clicks' una noche, digamos que por no tener nada que hacer en los días festivos", dice Yuri Boichuk.

Boichuk trasladó el juego del Santa secreto, creado ya hace tiempo por los empleados de la oficina, a las redes sociales. Para decidir quién regala a quién había que diseñar un programa especial. El entretenimiento les permitía a los trabajadores de oficina gastar menos en los regalos para sus colegas, mientras cada uno recibía su trocito de alegría.

"A las chicas les gustan los gorros así. ¡Hola, desconocida, estoy buscando un regalito para ti!", dice Andréi, que está buscando una sorpresa para su destinatario, elegido para él por la suerte y las altas tecnologías. Apenas conoce qué intereses tiene.

"Solo sé que es una joven que vive en Crimea. Y nada más. Siempre me es difícil comprar regalos, incluso para mis familiares", comparte Yuri.

Este año en Letonia, por ejemplo, decenas de miles de personas decidieron participar en este particular juego. Y la mayoría de la gente que se atreve a probar suerte destaca que los regalos recibidos de esta manera anónima despiertan más emociones, ya que nuestros familiares habitualmente nos traen algo que necesitamos y no es tan sorprendente.

"Antes de la fiesta hasta puedes olvidarte del juego. Llegas a casa, abres el buzón y ves una notificación que dice que algo te está esperando en el correo. Puedes alegrar a alguien y tal vez encontrar una nueva amistad. Porque cuando mandamos una carta o un envío, indicamos nuestras direcciones", cuenta la chica que participa en este juego.

El Santa secreto también es una oportunidad más para los que tienen menos posibilidades de disfrutar las fiestas de fin de año. "Hay gente con capacidades limitadas que siempre está en casa y su único amigo es la red. Y es maravilloso que exista un juego así. A todos les gusta recibir regalos en el año nuevo. Este sentimiento de estar en un cuento lo conservo desde la niñez", opina Edgar.

A la espera de su sorpresa secreta, Edgar está preparando lo que va a regalar este año, una campanilla hecha a mano. Y estén donde estén en este momento, miren a su alrededor. Puede ser que al lado suyo se encuentre un verdadero Papá Noel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias