X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxT

Un juicio que no tiene nombre: a una joven islandesa no la dejan llamarse 'Brisa suave'

Publicado: 4 ene 2013 05:30 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 05:50 GMT

Una joven islandesa llamada Blear, que se traduce como 'Brisa Suave', será la primera persona en la historia del país en presentar una demanda contra el estado de Islandia por el derecho a usar el nombre que le puso su madre al nacer.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Tras bautizar Blear a su hija, Bjork Eidsdottir se enteró que dicho nombre no figuraba en el registro oficial. Para resolver el problema acudió a una comisión estatal, encargada de la aprobación de los nombres.

Sin embargo, el organismo se negó a legalizar el nombre porque, según las reglas de la gramática islandesa, esta palabra requiere el uso de un artículo de género masculino.

La madre espera que en el proceso judicial, previsto para el 25 de enero, la Corte legalice el nombre de su hija. 

Actualmente en todos los documentos de la joven aparece la palabra ‘Niña’ (‘Stulka’), lo que le genera muchas inconveniencias burocráticas.  

Islandia no admite que sus ciudadanos usen nombres que no estén aprobados por el Gobierno. Actualmente la lista oficial de nombres aprobados incluye 1.712 nombres masculinos y 1.853 nombres femeninos que, según funcionarios, se ajustan a la gramática islandesa y reglas de pronunciación. Existen listas de nombres similares en Alemania y Dinamarca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias