Sociedad

En la prisión había 'gato encerrado': un felino mete en una cárcel útiles para fugas

Publicado:
En la cárcel de la ciudad brasileña de Arapiraca, un gato fue 'detenido' por los guardias cuando se disponía a entrar en el recinto portando un paquete de herramientas para fugas y un teléfono móvil pegados a su cuerpo con adhesivo.
En la prisión había 'gato encerrado': un felino mete en una cárcel útiles para fugas
El director de la cárcel, Anderson Souza, explicó que el animal había sido criado por un grupo de presos que, aprovechando una visita familiar, -y sin que los guardias se dieran cuenta de nada- lo entregaron a sus parientes, que lo 'equiparon' y dejaron cerca del recinto para que el felino volviera solo al interior de la prisión.

Cuando los guardias notaron “que había algo raro” con el gato, lo atraparon y descubrieron que el animal llevaba adherido a su cuerpo con cinta adhesiva un paquetito de herramientas, entre ellas láminas de sierra y recambios de taladro para perforar cemento y cavar túneles, además de un teléfono celular con pilas y cargador.

"Nos quedamos perplejos con la nueva táctica de los detenidos", reconoció Souza, que aclaró que el animal fue enviado al Centro de Control de Zoonosis de Arapiraca, ciudad localizada en el noreste brasileño.


RT