Sociedad

Reto sin precedentes: Británico cruzará la Antártida en esquí en pleno invierno austral

Publicado:
Seis aventureros zarparon este lunes rumbo a la Antártida para intentar convertirse en los primeros exploradores que atraviesen el continente polar durante el invierno austral.
Reto sin precedentes: Británico cruzará la Antártida en esquí en pleno invierno austral
La expedición está encabezada por Ranulph Fiennes, aventurero británico de 68 años, reconocido por el Libro Guinnes de los récords como el "más grande explorador aún vivo".

Fiennes y otros cinco exploradores de su equipo tienen previsto recorrer en esquí unos 4.000 kilómetros, enfrentándose a temperaturas de hasta -90ºC.

Además, durante el viaje los aventureros no podrán ser rescatados si surge algún imprevisto, ya que todos los aviones y barcos desaparecen del continente durante ocho meses.

Los exploradores, a bordo del rompehielos sudafricano SA Agulhas, llegarán al continente polar a finales de enero, pero la expedición arrancará a mediados de marzo y durará unos seis meses. El equipo tendrá que recorrer unos 35 kilómetros al día para concluir la travesía el 21 de septiembre, fecha prevista por la organización.

Sin embargo, una vez finalizada la expedición, tendrán que esperar varias semanas o incluso meses hasta que el rompehielos pueda ir a recogerlos.
RT