La joven ya ganó el concurso de Miss Montana 2012, lo que también la animó a presentarse al de mujer más guapa del país. El lema de su programa en el concurso es “'Normal' es sólo un modo de secado en el lavavajillas. Trate de convivir con el autismo”.
"Me sorprende que la gente no acepte a otras personas sólo porque son diferentes. Esto no significa que nos tienen que mirar por encima del hombro. Solamente queremos que nos entiendan. Es lo que estoy tratando de explicar a todos, y también decir a los niños autistas que no tienen nada de qué avergonzarse", confesó Weinman.
Después de que se convirtiera en Miss Montana, la chica, acompañada por su madre, emprendió una gira por el estado presentando su programa sobre el autismo en hospitales y escuelas.
Weinman fue diagnosticada con autismo a la edad de 11 años. Para superar los problemas asociados con el retraso en el desarrollo, Alexis recibió clases de teatro. Para prepararse para el concurso hizo muchos esfuerzos por aprender a caminar con tacones altos y desfilar en bikini.
La joven es una de las 53 concursantes y espera estar entre las finalistas.
"Weinman es especial, muy inteligente, no parece mimada o arrogante. Asimismo, la chica respondió brillantemente a las preguntas de la entrevista del concurso", declaró el director general de Miss América.
La final del concurso se celebrará en Las Vegas el próximo 12 de enero.