El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Polémica en Perú por la despenalización del sexo con menores

Publicado:
La decisión del Tribunal Constitucional de Perú de despenalizar las relaciones sexuales con y entre menores de edad ha desatado una gran polémica en el país, informan medios locales.
En concreto el tribunal dejó sin efecto el inciso de un artículo del Código Penal que condena a entre 25 y 30 años de cárcel a los adultos que mantengan relaciones sexuales con menores sin distinguir si había consentimiento o no.

El fallo es la respuesta a la demanda de la abogada Ana Victoria Suárez, en representación de más de 10.000 ciudadanos, que exigía el cambio de esta norma. La decisión del tribunal, aprobada con cinco votos a favor y dos en contra, contempla que “los menores de edad entre 14 y 18 años” también pueden ostentar el “derecho a la libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, explica el comunicado del tribunal.
 
Sin embargo, una parte de la sociedad peruana rechaza el fallo al considerar que ahora “el menor queda totalmente desprotegido frente a un mayor de edad que en una cierta situación de dominio y obviamente ejerciendo una capacidad de seducción, puede terminar abusando de él”, sostiene el presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, citado por la Agencia Católica de Informaciones en América Latina.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7