X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lIh

Escrito en las estrellas: agrupan a estudiantes chinos según su horóscopo

Publicado: 11 ene 2013 23:00 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 23:08 GMT

La Universidad de Biociencia y Biotecnología de Yangzhou, en China, ha tomado una decisión poco acorde con su perfil científico: separar a sus alumnos en aulas de acuerdo con su signo del zodiaco.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con los diarios locales, tras la aplicación de este método la asistencia a las aulas ha aumentado "significativamente" y los estudiantes "están más animados y atentos en clase".

Una de las estudiantes de la Universidad, Xu Xueting, aseguró al diario ‘Want China Times’ que siente en las clases "una extraña sensación de placer" y que ha hecho muchos amigos en su nueva clase, en la que el resto de compañeros comparten signo zodiacal con ella.

Curiosamente, el horóscopo usado para la división por clases es el occidental (en el que cada signo depende, aproximadamente, del mes en el que una persona ha nacido) y no el chino, en el que es determinado por el año, por lo que la gente de la misma edad suele compartir un mismo signo.

Junto a la división por aulas, los profesores han recibido órdenes de dirigirse a cada clase, es decir, a cada signo zodiacal, de manera diferente: por ejemplo, a los tauro, supuestamente más prácticos, se les debe impartir poca teoría.

Fuera de la universidad, la idea ha generado un gran debate en las redes sociales chinas, donde algunos han criticado a un centro de enseñanza superior por tomar decisiones basándose en supersticiones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias