"Aparenta ser un chico de 16 años, ¡pero aun así! Se las arregló para cruzar dos fronteras de países. Es simplemente increíble", dijo Eleonora Spadati, jefa de la Policía local en la ciudad de Montebelluna, en el noreste de Italia, desde donde se escapó el muchacho, que tenía cierta experiencia en la conducción por ser muy aficionado al 'karting'.
Según Spadati, el niño dijo que echaba de menos su nativa Polonia y quería ver a su hermana biológica. Además, antes de huir de casa con 200 euros en el bolsillo, había discutido con sus padres adoptivos porque le habían quitado el teléfono móvil por gastar demasiado dinero en llamadas y mensajes de texto.
La Policía alemana de tráfico lo encontró a sólo 200 kilómetros de la frontera con Polonia este viernes, después de lo cual el consulado polaco se puso en contacto con la Policía de Montebelluna, informándole sobre dónde estaba el chico. Representantes de los servicios sociales informaron que van a vigilar a la familia adoptiva más de cerca a partir de ahora.