X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lLU

A dios rogando y con el palo dando: manuales islamistas explican cómo golpear a la esposa

Publicado: 14 ene 2013 19:31 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 21:27 GMT

En Irán y Arabia Saudita se editan libros de 'etiqueta islámica' que contienen instrucciones sobre cómo y en qué partes del cuerpo hay que golpear a las esposas, cuya situación en los países islámicos ya es de por sí complicada.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook
Así, por ejemplo, Mohamed Kamal Mustafa, autor del libro 'La mujer en el Islam', cree que una mujer debe ser apaleada. A ser posible con un palo no demasiado grueso, ya que los golpes -sostiene- deben causarle en primer lugar "no un sufrimiento físico, sino espiritual". El autor del 'estudio' recomienda que los hombres "golpeen las partes sensibles del cuerpo: cara, pecho, abdomen, cabeza, y así sucesivamente".

Otro 'experto' en relaciones familiares, el doctor Ghazi Al-Shimari, de Arabia Saudita, no está de acuerdo con su colega, y considera que pegarle a una mujer en la cara en ningún caso es admisible, mientras que los demás golpes han de ser suaves y blandos. Además, según Al-Shimari, el marido debe sin falta informar a su esposa sobre cuántos golpes le va a propinar. Este psicólogo 'liberal' cree que en algunos casos se podría castigar a su mujer incluso con un cepillo de dientes y objetos pequeños similares, pero nunca con un cuchillo, plato o botella.

Los autores creen que la violencia física no debería ser aplicada a todas las mujeres, sino a aquellas que lo perciban "de modo normal".  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias