X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMj

El español ya es el segundo idioma más utilizado en Twitter

Publicado: 15 ene 2013 03:27 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 04:46 GMT

El castellano es la segunda lengua más popular en Twitter, solo por detrás del inglés y por delante del portugués y japonés, según informó el director del Instituto Cervantes en el anuario de 2012 'El español en el mundo'.

CHRISTIAN CHARISIUSAFP
Síguenos en Facebook
El potencial de crecimiento de los usuarios hispanohablantes tanto en Twitter como en la red en general, donde el castellano es el tercer idioma más usado, es aún muy alto ya que en América Latina solo el 39,5% usa internet, mucho menos que en España (65,6%). Con más de 500 millones de hablantes del idioma, el castellano tras el chino es el segundo idioma del mundo por número de usuarios (en China Twitter está prohibido).

Además del aumento de la presencia del español en internet, ha crecido la demanda mundial para aprenderlo: el año pasado aumentó un 8% el número de matrículas para cursos de este idioma. Según los cálculos de Víctor García de la Concha, el director del Instituto Cervantes, unos 18 millones de personas ahora aprenden castellano. Si el ritmo de crecimiento sigue igual, anota García de la Concha, dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial podrá entenderse en español.

Prioridad: Asia-Pacífico

Se espera que aumente el uso del castellano en la región Asia-Pacífico porque hay crecimiento económico en la región y porque existe un gran interés turístico, indicó durante la presentación del informe José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación (entidad de la que depende el Instituto Cervantes. Ahora unos 25.000 universitarios chinos aprenden español en las 90 universidades del país que ofrecen estos estudios: un aumento muy grande comparado con el año 2000, cuando solo 1.500 universitarios cursaban clases de español. La demanda actual es mucho más alta, solo que el 70% de solicitudes para aprender el idioma es rechazado por falta de profesores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias