Sociedad

Una foto del 'presidente más pobre del mundo', José Mujica, refuerza su imagen humilde

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, bautizado como el 'presidente más pobre del mundo', refuerza su imagen humilde tras hacerse pública una foto almorzando en un modesto restaurante.
Una foto del 'presidente más pobre del mundo', José Mujica, refuerza su imagen humilde

En la fotografía, el mandatario uruguayo aparece comiendo junto a su esposa en un local de la localidad de Carmelo, en el suroeste de Uruguay.

La imagen subida a Facebook ha sido compartida casi 9.000 veces y tiene más de 2.000 'Me gusta'. "Debemos ser el único país en el mundo que el presidente sale a comer con su 'primera dama' sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente", reza la descripción de la foto.

Mujica o 'Pepe', como también se le conoce de forma informal, es muy querido en su país por su estilo de vida antimaterialista, pues se sabe que dona un 90% de su salario -unos 12.000 dólares- a organizaciones de ayuda social. También se sabe que vive a las afueras de Montevideo en una granja de su esposa y que lejos de usar modelos de coches lujosos, él tiene un clásico Volkswagen escarabajo.



A mediados del año pasado, ofreció la residencia presidencial para albergar a personas que viven en la calle durante el invierno, en caso de que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados.

RT