X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lNz

Una foto del 'presidente más pobre del mundo', José Mujica, refuerza su imagen humilde

Publicado: 15 ene 2013 22:30 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 14:04 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, bautizado como el 'presidente más pobre del mundo', refuerza su imagen humilde tras hacerse pública una foto almorzando en un modesto restaurante.

facebook.com/oscar.cassini
Síguenos en Facebook

En la fotografía, el mandatario uruguayo aparece comiendo junto a su esposa en un local de la localidad de Carmelo, en el suroeste de Uruguay.

La imagen subida a Facebook ha sido compartida casi 9.000 veces y tiene más de 2.000 'Me gusta'. "Debemos ser el único país en el mundo que el presidente sale a comer con su 'primera dama' sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente", reza la descripción de la foto.

Mujica o 'Pepe', como también se le conoce de forma informal, es muy querido en su país por su estilo de vida antimaterialista, pues se sabe que dona un 90% de su salario -unos 12.000 dólares- a organizaciones de ayuda social. También se sabe que vive a las afueras de Montevideo en una granja de su esposa y que lejos de usar modelos de coches lujosos, él tiene un clásico Volkswagen escarabajo.



A mediados del año pasado, ofreció la residencia presidencial para albergar a personas que viven en la calle durante el invierno, en caso de que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias