El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

México: los policías de Ciudad Juárez serán sometidos a dieta

Publicado:
Al menos el 80% de los policías de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, tienen sobrepeso y el 40% son obesos, motivo por el cual los agentes del orden serán sometidos a dieta.
México: los policías de Ciudad Juárez serán sometidos a dieta

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad han iniciado un programa para reducir los problemas de obesidad y sobrepeso en la institución policial, desde el director hasta los cadetes.

La medida consta de tres etapas: examen médico, indicaciones dietéticas y actividades físicas, explicó el portavoz de la Policía municipal, Adrián Sánchez. A pesar de que las medidas son obligatorias, el agente con mayor avance en la reducción de peso recibirá un premio de unos 1.200 dólares.

"Observamos que en los distritos y puestos administrativos les hacía falta adelgazar a algunos mandos, pero más que someternos a dietas personales o a ejercicio constante, optamos por una apuesta para incentivarnos y poner el ejemplo a la tropa para adelgazar todos", comentó el director de Seguridad Pública Municipal, el teniente coronel Julián Leyzaola.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, el sobrepeso y la obesidad afectan a siete de cada 10 adultos, mientras que muchos niños tienden a este mal.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7