La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad han iniciado un programa para reducir los problemas de obesidad y sobrepeso en la institución policial, desde el director hasta los cadetes.
La medida consta de tres etapas: examen médico, indicaciones dietéticas y actividades físicas, explicó el portavoz de la Policía municipal, Adrián Sánchez. A pesar de que las medidas son obligatorias, el agente con mayor avance en la reducción de peso recibirá un premio de unos 1.200 dólares.
"Observamos que en los distritos y puestos administrativos les hacía falta adelgazar a algunos mandos, pero más que someternos a dietas personales o a ejercicio constante, optamos por una apuesta para incentivarnos y poner el ejemplo a la tropa para adelgazar todos", comentó el director de Seguridad Pública Municipal, el teniente coronel Julián Leyzaola.
En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, el sobrepeso y la obesidad afectan a siete de cada 10 adultos, mientras que muchos niños tienden a este mal.