X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lPK

Quebec quiere permitir la eutanasia esquivando la legislación canadiense

Publicado: 17 ene 2013 07:16 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 09:03 GMT

Las autoridades de la provincia canadiense de Quebec están impulsando un proyecto de ley que permita realizar la eutanasia, mientras el Gobierno federal de Canadá califica la iniciativa de ilegal y que equivale a una matanza asistida.

Síguenos en Facebook
Los expertos sugieren que Quebec puede pasar por alto el artículo del Código Penal de Canadá que prohíbe la muerte por acción de ayuda externa.

"La legislatura de Quebec tiene el poder constitucional de organizar el marco jurídico necesario para llevar a cabo la muerte asistida", señalan en su informe -que consta de 400 páginas- los expertos jurídicos que impulsan la medida. Según indican, la ley se aplicará solo en los casos en los que el paciente experimenta un dolor constante e inaceptable.

Jean-Paul Menard, quien encabeza el comité de expertos, opina que la decisión final de realizar la eutanasia o no la tomarán médicos. Sin embargo, en caso de que el médico se niegue a hacer la inyección mortal por petición del paciente, entonces esta persona puede pedírselo a otro médico.

El Gobierno federal de Canadá, por su parte, dejó claro que no va a apoyar esta ley de las autoridades de Quebec.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la iniciativa que se plantea en Quebec. Georges Buscemi, presidente de la organización Quebec Life Coalition, recuerda el reciente ejemplo registrado en Bélgica donde dos hermanos gemelos recurrieron a la eutanasia. Los hermanos Verbessem con ceguera irreversible decidieron voluntariamente morir juntos ante el temor de no poder comunicarse, ya que eran sordos de nacimiento.

"Dentro de unos años habrá decenas de casos similares, solo basta abrir la puerta", reiteró Buscemi en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias