X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lQK

Un programador holgazaneaba en EE.UU. mientras en China hacían todo su trabajo

Publicado: 17 ene 2013 21:15 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 21:20 GMT

Un programador perezoso que trabajaba para una compañía en EE.UU. contrató a una empresa china con sede en Shenyáng para que realizara todo su trabajo, mientras él se relajaba todo el día navegando por Internet.

AFP
Síguenos en Facebook

Bob, que no es su nombre auténtico, enviaba indicaciones de trabajo a los expertos de Shenyáng, que tenían acceso abierto a su equipo de trabajo en EE.UU. Mientras los especialistas asiáticos trabajaban, Bob no hacía nada y se limitaba a revisar el sitio web Reddit, a distraerse con nuevos videos del YouTube y a editar su cuenta en Facebook. Al final del día recibía el trabajo hecho de sus subordinados asiáticos y lo reenviaba a sus jefes.

Al programador
lo descubrieron de forma accidental. Los administradores de sistemas de la compañía se alarmaron al enterarse que un usuario de la ciudad china de Shenyáng analizaba periódicamente la base de datos de la empresa. Pensaron que se trataba de espionaje industrial y lo notificaron a la gerencia.

Los altos directivos recurrieron a un experto de la compañía de seguridad electrónica ‘Verizon’ que descubrió que el usuario no identificado accedía a la red interna de la empresa con una contraseña que utilizaba uno de los empleados de la firma británica. Una vez descubierto, Bob fue despedido.

"Él ganaba varios cientos de miles de dólares al año, y sólo tuvo que pagar a la consultora china unos 50.000 dólares al año", dijo Andrew Valentine, de Verizon.

Los altos directivos señalaron la exactitud y precisión con que recibían el trabajo supuestamente hecho por Bob que, a tenor de l
as cifras oficiales de rendimiento de la empresa, era el programador más productivo de los últimos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias