Sociedad

Video: Un juez cabecea y se duerme antes de dictar una sentencia de 5 años de prisión

Publicado:
Un abogado ruso cuelga en YouTube una serie de videos grabados durante uno de los juicios en los que participó. En una de las grabaciones se ve como un juez da cabezadas hasta que se queda completamente dormido durante la lectura de las bases de la acusación.

En los comentarios al video, su autor detalla que, al finalizar la audición, el juez Eugueni Majnó, adscrito a la Corte de la ciudad rusa de Blagovéshchensk (Oriente Lejano), dictó una sentencia de cinco años de prisión contra un acusado. Según su abogado, el comportamiento del juez viola de forma explícita el derecho procesal y anuncia que demandará a las instancias supremas para que anulen la sentencia.

Por su parte, las autoridades judiciales de la región comentan que están investigando el caso y que todavía tienen que comprobar la veracidad de los videos que, si bien fueron grabados en agosto de 2012, acaban de salir a la luz. Por el momento se abstienen de comentar si habrá un nuevo juicio para el acusado, al que se le imputan cargos por soborno en la obtención de licencias por construcción.

RT