X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUb

Una mujer que fue robada de bebé se reúne con su madre 48 años después

Publicado: 20 ene 2013 00:28 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 03:43 GMT

Una mujer española que fue robada al nacer en 1964 ha logrado encontrar a su madre con la ayuda de la Policía valenciana tras ver una noticia en la prensa.

Síguenos en Facebook
La búsqueda empezó en octubre de 2011 cuando la mujer, al conocer por la prensa la historia de una mujer a la que habían robado su bebé justo después de dar a luz, denunció que ella podría haber sido sustraída.

La investigación no fue fácil por el tiempo transcurrido y porque era difícil poder hallar y estudiar la información que se pudiera conservar de la época. Sin embargo, los agentes policiales lograron localizar archivos con documentos que contenían las fechas de entrada y salida de mujeres en el centro médico donde supuestamente había nacido la denunciante.

Tras analizar los datos los agentes obtuvieron una lista de más de 200 candidatas. Intentaron contactar con todas ellas y finalmente lograron localizar a la madre biológica de la mujer, algo que fue confirmado al practicar los cotejos de ADN. La madre mostró gran alegría y sorpresa porque el personal de la clínica le había dicho que el bebé murió después del parto, aunque no le enseñaron el cuerpo ni le dijeron el lugar del entierro.

En los últimos años ha habido varios casos de reencuentros de bebés robados con sus familias décadas después, pero hay muchas más denuncias de robos que quedan por resolver. Se calcula que en España se realizaron en las últimas décadas alrededor de 300.000 robos de niños, la mayoría en los años 60 y 70, aunque hubo también posteriormente. Las sustracciones suelen seguir el mismo patrón, como denuncian los afectados: a una madre le dicen que el bebé está muerto, pero no le enseñan el cuerpo con la excusa de querer evitarle el sufrimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias