X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lZm

Día Nacional del 'Hacking': EE.UU. invita a piratas informáticos a fortalecer la sociedad

Publicado: 24 ene 2013 19:30 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 20:00 GMT

Las autoridades estadounidenses brindarán a los ciudadanos un acceso libre a varias bases de datos para que utilicen sus habilidades informáticas con el fin de aliviar la vida cotidiana de los residentes en el país.

Síguenos en Facebook
Con la intención de hacer del país un lugar más cómodo, la Casa Blanca ha anunciado el 'National Day of Civic Hacking' (el Día Nacional de ´Hacking´ Civil), instaurándolo para los próximos 1 y el 2 de junio. 

Durante estos dos días numerosas ciudades acogerán una serie de eventos para atraer a especialistas en informática, tecnólogos y empresarios para que propongan soluciones innovadoras que ayuden a resolver problemas con los que cada día se enfrentan los ciudadanos comunes y corrientes. 

Para este fin se abrirán las bases de datos de la NASA, el Departamento de Trabajo y la Oficina del Censo, entre otras agencias, "para que pueda participar cualquier persona que quiera aportar a esos esfuerzos". 

En esa colaboración se podrá tomar parte tanto de manera física como virtual.  

Según la página web del evento, el objetivo es demostrar que todos pueden unir fuerzas para fortalecer a la sociedad norteamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias