X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lZB

"¡Demasiados hombres a bordo!": Easyjet desembarca a pasajeros por sobrecarga

Publicado: 23 ene 2013 20:55 GMT | Última actualización: 23 ene 2013 20:56 GMT

Los pasajeros del vuelo Liverpool—Ginebra de la aerolínea EasyJet pagaron de su bolsillo a cuatro viajeros para que salieran del aparato antes del despegue. La increíble iniciativa se debió a una sobrecarga, que los trabajadores de la compañía no sabían cómo arreglar.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

La tripulación del Airbus A319 registró una sobrecarga de 300 kilogramos, que consideró peligrosa para volar. Los pilotos aplazaron el despegue una hora y explicaron el incidente por una desproporción entre los pasajeros: a bordo había 135 hombres y solo 19 mujeres.

Tras una sugerencia del capitán, cuatro ‘caballeros’ aceptaron salir del avión. Según especificó el rotativo británico 'The Independent', no se decidieron al instante, sino después de que el piloto ofreciera a cada uno de ellos una indemnización de 100 libras esterlinas (cerca de 190 dólares). Incluso esta suma no resultó suficiente para algunos y esperaron hasta que el resto de los pasajeros duplicara la recompensa, poniendo de su bolsillo el dinero prometido.

Al recibir el pago, los cuatro bajaron a la pista.

En el historial de EasyJet, aseguraron los tripulantes, esta fue la primera ocasión en la que se obligaba a un pasajero que no haya cometido ninguna infracción a desembarcar. Y es que suele haber equilibrio entre el número de los pasajeros y las pasajeras.

Según explicó el periódico 'The Local', la situación extraordinaria con el vuelo de Reino Unido rumbo a Suiza tenía que ver con una mayor afición del género masculino al esquí de montaña y otros deportes de invierno, por lo que la bodega iría saturada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias