X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0G

En casa ajena: Patrulla Musulmana pretende imponer la ley islámica en Londres

Publicado: 24 ene 2013 14:37 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 18:04 GMT

En Internet apareció una serie de videos mostrando acosos en las calles de Londres ejecutados por un grupo que se autodenomina Patrulla Musulmana y pretende imponer la ley islámica en la capital británica.

facebook.com / Akhbar-Al-Joumhouria-Newspaper
Síguenos en Facebook
Un grupo de musulmanes patrulla diariamente las calles de Londres en defensa de la Sharía, el código de conducta del islam, que, entre otras cosas, no permite beber alcohol ni tolera la homosexualidad.

Se hacen llamar la Patrulla Musulmana y la Policía ya ha arrestado a dos de sus integrantes, de 22 y 19 años de edad, después de que publicaran en Internet varios videos de sus acosos.

En uno de sus videos, varios encapuchados persiguen a un joven maquillado y empiezan a preguntarle qué lleva en la cara y por qué va vestido de esa manera. La víctima les responde que es homosexual y rápidamente las preguntas pasan a insultos. Acto seguido, le gritan que abandone esa zona porque es territorio musulmán.
A Gran Bretaña quítale el 'gran'”  
También los miembros del grupo exigieron a varios jóvenes con bebidas en la calle que se fueran porque la ley islámica no permite el alcohol ya que es algo impuro. 

Uno de los jóvenes incluso se enfrentó a los acosadores diciéndoles que Gran Bretaña no es musulmana. “A Gran Bretaña quítale el 'gran'”, respondieron los pandilleros. 
 
El mismo imán de la mezquita de Londres ha señalado que nadie tiene derecho a exigir a una persona no musulmana que cumpla la Sharía y ha pedido que se entiendan estos incidentes como casos aislados, ya que estos autodenominados patrulleros no representan a la mayoría del pueblo musulmán.

En opinión de expertos, para solucionar el problema migratorio, Europa necesita elaborar una política común y clara.  
 
La profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos Luz Gómez García declara a RT que “integrar esas diferencias que Europa va asumiendo en sus comunidades es algo complejo que necesitaría una política común europea".

"En realidad a lo que estamos asistiendo con la crisis económica, que también es política, es a un repliegue en las identidades nacionales y a que cada Estado adopte medidas independientemente del marco común. Esto agrava todos los problemas migratorios puesto que las fronteras están abiertas”, concluye la experta. 

¿Cree que los inmigrantes tienen que adaptarse a la cultura del país que los acoge?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias