X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2m

Reino Unido: Sede de la mayor conferencia contra el tráfico humano de la historia

Publicado: 25 ene 2013 17:06 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 19:03 GMT

La trata de personas se consolida como la nueva forma de esclavitud del siglo XXI. Un crimen “barato” que está aumentando peligrosamente en países como Reino Unido.

Síguenos en Facebook
Encerradas, atemorizadas y  esclavizadas. Cada vez hay más personas que caen en las redes del tráfico humano, víctimas de una terrible realidad que pasa casi inadvertida en Europa.  

Este comercio lucrativo está adquiriendo dimensiones alarmantes en países como el Reino Unido, en el que el ex parlamentario conservador y presidente de la Fundación contra el Tráfico Humano, Anthony Steen,  está organizando la conferencia más grande de la historia de Gran Bretaña sobre este fenómeno.

Una conferencia que tratará de erigirse en punto de partida para dar un nuevo enfoque a esta lacra social, pues su crecimiento incontrolado supone no sólo una amenaza para Reino Unido, sino para todos los países y regiones que velan por la libertad y la protección de los derechos humanos.

Para Steen, “la esclavitud es un negocio. Y  hoy en día tiene 10 veces más volumen que hace 200 años, cuando se abolió”.

Asimismo, Peter Bone, miembro del Parlamento Británico y copresidente de la comisión parlamentaria sobre tráfico de personas, alertaba recientemente en una entrevista concedida a RT, que la Policía británica calcula que las 2.000 víctimas encontradas el año pasado son sólo el 10% de la cantidad total de personas con las que se trafica en ese país cada año.

El tráfico de personas constituye en el mundo entero un crimen de ‘bajo riesgo’ pues da grandes beneficios para los delincuentes que permanecen en su mayoría impunes ante la imposibilidad o reticencia muchas veces de sus víctimas a llevar su caso a los tribunales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias