El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video, fotos: Aguas contaminadas de un canal neoyorquino matan a un delfín

Publicado:
Los habitantes de Nueva York han sido testigos de un verdadero drama que tuvo lugar en el Canal Gowanus, donde entró por error y posteriormente murió un delfín.
Video, fotos: Aguas contaminadas de un canal neoyorquino matan a un delfín
El animal herido fue visto por primera vez en el Gowanus en la mañana del viernes, pero no era posible rescatarlo, ya que el agua del canal está tan contaminada que cualquier contacto con ella es peligroso también para la vida humana. 


"Por desgracia, lo único que podemos hacer es observar y esperar que la marea suba y el animal pueda salir por sus propios medios", dijo Robert DiGiovanni, biólogo de la Fundación Riverhead, al diario ‘The New York Daily News’. No obstante,  finalmente el delfín no consiguió escapar.


Delfines
 y otros animales marinos entran con frecuencia en el canal desde la bahía de Nueva York, pero vuelven al mar por su cuenta. Sin embargo, este  animal en particular estaba herido. Una de las testigos de la situación, describía así el estado en el que se encontraba el animal cuando aún seguía con vida:  “Se ve que tiene que hacer esfuerzos, no se le ve sano”. Finalmente, estas palabras fueron premonitorias.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7