Por ejemplo, la fábrica china Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, dio trabajo a 74 jóvenes por debajo de los 16 años.
Apple ha tomado la decisión de mandar a estos jóvenes de vuelta a la escuela y pagar su educación, y ha decidido poner fin a sus relaciones comerciales con esta compañía.
“Los niños deben continuar recibiendo ingresos como si estuvieran trabajando. También seguimos con regularidad que los niños permanezcan en la escuela y que los proveedores continúan manteniendo su compromiso financiero”, afirmaron voceros de Apple.
Los niños deben continuar recibiendo ingresos como si estuvieran trabajando"El detonante parece estar en una agencia de trabajos en China, la cual facilitaba de manera intencional a los menores con identificaciones falsas, y todo con el consentimiento de los padres.
Pero, como indica el informe, la polémica no queda ahí. Los auditores detectaron que en 34 empresas se obligó a las trabajadoras a hacerse tests de embarazo. También, en 25 compañías se hicieron pruebas obligatorias para detectar si sus empleados tenían algún tipo de enfermedad.
También el informe describe situaciones en las que los empleados no recibieron su salario porque se les había impuesto un castigo o porque debían dinero a las agencias de empleo.
No es la primera vez que se conocen casos de explotación infantil o de otras irregularidades laborales en las empresas que trabajan para Apple.