X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m3T

Cientos de indias aprenden artes marciales para defenderse de los violadores

Publicado: 27 ene 2013 00:32 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 02:41 GMT

En la capital india, Nueva Delhi, se registra un aumento récord en el número de mujeres que se inscriben en clases de artes marciales y cursos de autodefensa tras la escalada de casos de agresiones sexuales en el país.

Sam PanthakyAFP
Síguenos en Facebook
Los instructores indios de artes marciales informan de que cientos de mujeres de la capital se han inscrito en estas clases después del caso de la brutal violación en grupo de una joven el pasado mes de diciembre. 

“Es fenomenal, nunca hemos visto tanta popularidad en este campo por parte de las mujeres. Actualmente se están inscribiendo en masa para los cursos de autodefensa”, indica Bharat Sharma, un asesor de la Guardia Nacional de Seguridad de la India. 
Tratamos de hacer todo lo posible para garantizar que nuestras compatriotas caminen por las calles sin miedo"

En las últimas semanas, las autoridades indias han empezado a ofrecer programas de defensa personal orientados a las mujeres. En Nueva Delhi ya se iniciaron cursos de entrenamiento para niñas en las escuelas estatales. “Tratamos de hacer todo lo posible para garantizar que nuestras compatriotas caminen por las calles de la capital sin miedo”, afirmó el portavoz de la Policía de la capital, Rajan Bhagat.

Paralelamente, en la ciudad de Bombay, en el oeste del país, el partido ultraderechista de la India Shiv Sena propuso el pasado jueves un método mucho más radical en la lucha contra las violaciones: repartir cuchillos entre las habitantes de la ciudad para que, en caso de peligro, puedan cortarle las manos al agresor.

Durante el mes pasado, la India sufrió una oleada de agresiones sexuales. El caso más sonado fue el de la violación múltiple que el pasado mes de diciembre se cobró la vida de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi, desatando protestas masivas en todo el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias