El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un niño de 9 años se convierte en el especialista de Microsoft más joven

Publicado:
Pranav Kalyan, un chico de 9 años de origen indio, se convirtió en el más joven Especialista Certificado en la Tecnología de Microsoft. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Babar Iqbal, de Dubái, que obtuvo el título a los 12 años.
Un niño de 9 años se convierte en el especialista de Microsoft más joven
Pranav Kalyan estudia cuarto grado en la escuela primaria Willow de Agoura Hills, en el estado de California. "De niño, Pranav estaba más fascinado con los ordenadores que con los juguetes. Empezó a escribir programas cortos de 'software' a la edad de 6 años", dijo su padre Mohan Kalyan, que es informático y enseñó a su hijo las bases de la programación.

Pranav afirma que su ambición es ser científico y que se interesó muy pronto por la informática: "Me introdujeron en el mundo de las computadoras cuando tenía 2 años". Luego Pranav descubrió que su amor por las matemáticas y el desafío de resolver problemas complicados le ayudaban a escribir programas de ordenador que requerían habilidades lógicas. 
Me introdujeron en el mundo de las computadoras cuando tenía 2 años"

El niño se preparó intensamente durante los meses previos al examen de Microsoft. "Paso al menos ocho horas al día en la programación de computadoras durante mis vacaciones", confesó el niño.

El certificado de Microsoft se entrega a las personas que son capaces de "demostrar su habilidad para implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio", de acuerdo con las bases oficiales establecidas por la propia compañía.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7