El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Se venden 'almas vivas' por internet: la de Bill Gates cuesta 83.000 dólares

Publicado:
Uno de los usuarios de la subasta virtual rusa molotok.ru ofrece almas de famosos 'encarnadas' en bustos. La de Bill Gates saldrá a la venta a un precio de partida de 2.500 millones de rublos (unos 83.000 dólares) sin que medie autorización por parte de la 'víctima'.
El vendedor de almas, que se presenta como Andréi Gúrov, de Kislovodsk (un famoso balneario al suroeste de Rusia), exige que los potenciales clientes le envíen una foto y una biografía corta de la celebridad cuya alma desea comprar. La condición obligatoria es que la persona esté viva.

Andréi se compromete a presentar una réplica exacta del alma solicitada en 33 días. Según el contrato, el comprador recibirá una escultura hecha a mano de un material natural y de la que solo existirá un ejemplar. El caza-almas precisa que a la hora de transformar el espíritu de la celebridad en un objeto físico seguirá al pie de la letra la información que le proveerá su imaginación -que él mismo tacha de "muy viva"-, gracias a la conexión que mantiene con las fuerzas supremas.

Gúrov subraya que el contrato de compraventa no solo establece el precio, la fecha exacta de creación de la obra y el nombre de la celebridad cuya alma será copiada, sino que autoriza también al cliente a hacer lo que guste con el alma. Al mismo tiempo, el 'artista' se compromete a empezar a trabajar en la réplica de un espíritu solo después de recibir el 100% del precio del contrato.

En primer lugar Andréi sacará a subasta el alma de Bill Gates creada a base de una de sus fotos de juventud. El precio inicial es de 2.500 millones de rublos (unos 83.000 dólares), entre 2.000 millones por la obra y 500.000 por la entrega. El espíritu de Mark Zuckerberg será el siguiente que saldrá a subasta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7