X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m6O

La argentina Máxima Zorreguieta será la nueva reina de Países Bajos

Publicado: 28 ene 2013 22:44 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 08:30 GMT

La reina Beatriz de Holanda ha anunciado su abdicación tras 33 años en el trono, lo que transformará el próximo 30 de abril a su hijo el príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en jefe de Estado.

Patrik StollarzAFP
Síguenos en Facebook
"La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de las nuevas generaciones", señaló en un breve discurso televisado.


La reina, de 74 años,  indicó que es un "buen momento" para dar paso a su hijo, casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tiene tres hijas: la princesa heredera Amalia (nacida en 2003), Alexia (2005) y Ariane (2007). 

Beatriz, que el  31 de enero cumplirá 75 años, accedió al trono en 1980 tras la abdicación de su madre, la reina Juliana, que gobernó el país durante 30 años.

Beatriz es la tercera reina consecutiva en la monarquía neerlandesa desde 1890, de tal forma que el príncipe Guillermo se convertirá en el primer hombre que sube al trono de Países Bajos desde hace más de 100 años.

Primogénito de Beatriz y el príncipe Claus, Guillermo, de 45 años, es historiador y se graduó de la Universidad de Leiden, al igual que su madre. Tiene rangos en el ejército real, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea.

La noticia de que la argentina Máxima Zorreguieta se convertirá en reina consorte de los Países Bajos desató una ola de comentarios entre usuarios argentinos de foros y redes sociales. “Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda, podría convertirse en Reina de aquel país. Por primera vez va a haber una reina Argentina, y lo mejor de todo... hincha de Racing. Qué grande somos!!!!!!!!!!!!!”, publicaron en un foro de Racing Club de Avellaneda.







 







 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias