X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m84

Demanda millonaria contra tres aerolíneas por el "homicidio imprudente" de una mujer

Publicado: 29 ene 2013 20:37 GMT | Última actualización: 30 ene 2013 13:53 GMT

El estadounidense Janos Soltesz acusa a varias aerolíneas de ser responsables de la muerte de su esposa, quien falleció en Hungría nueve días después de que varias compañías le denegaran el acceso a volar por pesar 195 kilos.

Síguenos en Facebook

Wilma, de 56 años, era atendida de urgencia en su país natal, Hungría, donde se encontraba junto a su marido pasando unos días de vacaciones. Allí se le aconsejó su regreso inmediato a EE.UU. para continuar su tratamiento.

La mujer, aquejada de diabetes y de complicaciones renales, había sufrido la amputación de una pierna, lo que la obligaba a desplazarse en silla de ruedas, según informó Reuters.

Para regresar, el matrimonio eligió un tipo de avión similar al que utilizaron para volar a Hungría desde EE.UU., pero el comandante de la aeronave, de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, los obligó bajar del avión, por la imposibilidad de acomodar a la mujer a bordo.

Fueron conminados a viajar en coche hasta Praga para tomar allí un vuelo de Delta donde ella pudiera ser debidamente instalada. Una vez allí se les dijo que el equipo a bordo no contaba con los medios necesarios para embarcarla en la nave.

El 22 de octubre, la pareja decidió hacer otro intento en un vuelo de la compañía Lufthansa, pero tras varias horas de esfuerzos infructuosos por acomodarla a bordo, el capitán optó por partir dejándolos en tierra.

Finalmente, Wilma fue hallada sin vida por su esposo el 24 de octubre en su casa de Hungría, según declaró al diario ‘The New York Post, por lo que ahora reclama a las empresas una suma de 6 millones de dólares por "dejarla morir".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias