La imagen provocó un escándalo después de que un conocido bloguero ruso la pusiera en su página de Twitter, incitando centenares de "compartir". Aeroflot reaccionó inmediatamente a pesar de que Tatiana Kozlenko insistía en que la mano de la imagen no era suya y que el avión pertenecía a otra compañía.
El caso ha provocado un debate en la comunidad rusa de internet. Muchos blogueros no aprobaron la decisión de Aeroflot, escribiendo comentarios como: "¿Por qué acusan a alguien por una foto puesta en una página personal? ¿Está prohibido hacer chistes en Aeroflot?".
A su vez Aeroflot informó de que había despedido justamente a Kozlenko: "El hecho de colgar la foto muestra la actidud de Tatiana hacia los pasajeros y sus responsabilidades. Ella reconoció su culpa ante la dirección de la compañía".
La azafata despedida escribió en Vkontakte: "¡No me considero culpable! ¡La foto fue añadida a mi página, yo solo me etiqueté en la imagen! ¡No comprendo por qué han arruinado mi vida! ¡Os pido ayuda y respaldo!".
No es el primer caso de despido de azafatas de Aeroflot por sus publicaciones en la red. En mayo del año pasado despidieron a una empleada por burlarse de la caída del avión Sujói Superjet-100 en Indonesia.
Авиакомпания @aeroflot распрощалась с еще одной стюардессой за хамство в соцсетях twitter.com/abunin/status/…
— Alexander Bunin (@abunin) 28 января 2013 г.