X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ma8

Empresas de EE.UU. promueven entre los adolescentes la afición por fusiles de asalto

Publicado: 30 ene 2013 21:34 GMT

Los fabricantes de armas de EE.UU. están cortejando agresivamente a menores de edad, en un intento de revitalizar su base de clientes. La industria gasta millones en organizar competiciones, editar revistas y desarrollar juegos para niños.

Síguenos en Facebook
En lugar de promocionar sus armas directamente al público demasiado joven para adquirirlos, los principales fabricantes han creado varias fundaciones y revistas que alientan la afición de los niños por el tiro, haciendo hincapié en que el dominio de las armas enseña “ciudadanía”, "responsabilidad" y "habilidades para la vida".

"¿Quién sabe? Quizá encuentres un Bushmaster AR-15 bajo su árbol alguna fresca mañana de Navidad!", reza un anuncio de la revista 'Junior Shooters' ('Jóvenes Tiradores') financiada por las compañías del sector y que anima a los niños a pedir a sus padres que les regalen armas.

Entretanto, el contenido de 'Junior Shooters' es implacablemente optimista, presentando una buena combinación de imágenes de chicos vestidos como vaqueros y saludables chicas típicamente estadounidenses, sonrientes ante las cámaras con armas en sus pequeñas manos.

'The New York Times' ha obtenido una serie de estudios financiados por los fabricantes, consistente de miles de respuestas de los niños consultados acerca de los sentimientos que les despiertan las armas de fuego.

“Al referirse al sistema escolar es importante enmarcar los deportes de tiro más como un mecanismo para enseñar otras habilidades de la vida, que un objetivo de por sí", dice un informe. "No hay nada alarmista o siniestro. Es realista", dijo Steve Sanetti, el presidente de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, una entidad sin fines de lucro con un presupuesto de 26 millones de dólares, financiada por fabricantes de armas.

A medida de que crezca la popularidad de los videojuegos como 'Call of Duty', los niños no querrán disparar solo rifles de caza. En cambio, las competiciones que incluyen tiro de fusiles semiautomáticos AR-15 (un pariente cercano de la M16 utilizado por los militares de EE.UU. que puede disparar hasta 800 balas por minuto y cuyo acceso quiere restringir Barack Obama) se han extendido por todo el país.

"Es una herramienta. No difiere de un coche o de un bate de béisbol. No es diferente de tiro de calibre  .22 o de una escopeta. La diferencia está en cómo lo vemos", aseguró el editor de 'Junior Shooters', Andy Fink, cuando se le preguntó acerca de la popularidad de los fusiles semiautomáticos entre los niños.

Stephan Carlson, profesor de Ciencias Ambientales de la Universidad de Minnesota, quien ha respaldado ampliamente la caza, en su investigación se muestra alarmado por el cambio de enfoque y tiene una simple pregunta: "¿Para qué estamos preparando nuestros niños?"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias