El servicio contempla empezar a finales de 2013 la emisión de contenidos de pago a través de sus canales, que permitiría generar ingresos tanto para la compañía como para los creadores.
Actualmente no está claro cuáles serán los primeros canales de pago. Sin embargo, se cree que serán compañías que ya mostraron su capacidad para atraer grandes audiencias. Se planea el lanzamiento de cerca de 25 cadenas este año.
Se espera que el acceso por parte de los usuarios a los canales cueste entre 1 y 5 dólares mensuales.
Salar Kamangar, director ejecutivo de YouTube, había indicado en la conferencia de la empresa AllThingsD la preocupación de algunas cadenas de cable sobre los problemas para la TV por cable. En ese sentido dijo que la emisión a través de YouTube, el servicio de videos de Google, les daría la oportunidad de atraer a usuarios con costos más bajos y al mismo tiempo ganar beneficios.
El vocero de Google indicó que lo importante es que sus usuarios tengan éxito en YouTube. “Hay un gran número de creadores de contenido que creen que podrían beneficiarse de las suscripciones, entonces lo estamos analizando”.
Esa iniciativa de YouTube será uno los pasos más destacables en la evolución del conocido sitio de videos, que en sus inicios fue un portal de contenidos de aficionados.