La compañía ya restablece las contraseñas de las cuentas afectadas y está en contacto por correo electrónico con los titulares de las mismas.
El director de Seguridad de Información de Twitter, Bob Lord, considera que este ataque no fue obra de aficionados y que tampoco se trata de un incidente aislado, motivo por el cual decidieron dar a conocer lo acontecido. “Estamos ayudando al gobierno y a la policía federal en su esfuerzo por encontrar y procesar a los atacantes, para que Internet sea más seguro para todos los usuarios", dijo Lord.
A lo largo de esta semana se han detectado una serie de ataques informáticos. Entre los más relevantes se encuentra el caso del periódico estadounidense New York Times que este jueves denunció ataques cibernéticos desde China, los cuales -según ellos- pudieron ser provocados por la publicación de un artículo escandaloso vinculado con el primer ministro chino, Wen Jiabao.
El mismo día, un grupo de 'hackers' chinos atacó la página web del diario The Wall Street Journal, según la empresa editora Dow Jones & Co, propietaria del periódico.