X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mef

España: Retienen a una niña hondureña en el aeropuerto por no tener carta de invitación

Publicado: 2 feb 2013 10:35 GMT | Última actualización: 3 feb 2013 08:20 GMT

Una niña hondureña de 5 años ha sido retenida por 29 horas en la sala de inadmitidos en el aeropuerto madrileño de Barajas por no tener la carta de invitación de sus padres, que residen en España.

Síguenos en Facebook
"La niña ha sido retenida por algo tan demencial como carecer de la carta de invitación que deberían haber hecho sus padres para que pudiera entrar en España", denunció Javier Baeza, cura de la parroquía San Carlos Borromeo. "Es obvio que cuando unos padres traen a su hija de seis años no piensan en mandarle una carta invitándola", subraya.

Baeza y activistas de la Coordinadora de Barrios de Madrid presentaron este viernes una solicitud ante el juez para que se permita a la pequeña entrar en España y reunirse con sus padres, pero -según el sacerdote- el juez le aseguró que "no era una cuestión que precisara una intervención urgente”.

Solo cuando los abogados presentaron ante el juzgado de Guardia un segundo recurso, el juez paralizó la expulsión, ya que la Policía tenía intención de enviarla de vuelta a Honduras en un vuelo esta misma mañana.

Alexa, una niña hondureña de apenas 5 años, partió rumbo a España en compañía de su prima de 19 años, Dulce, para pasar una semana de vacaciones con su madre, tras 4 años de separación.

La madre de la niña asegura que cumplían todos los requisitos para viajar como turistas a España: tenían un billete de ida y vuelta, programada para el 7 de febrero, reservas de hotel y dinero “suficiente” y además lamenta que su prima, quien acompañó a la niña desde Tegucigalpa, siga retenida en Barajas y según le comunicó la policía, será expulsada en las próximas horas. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias