Sociedad

Fotos: Detienen en San Francisco a los protestantes desnudos

Publicado:
Cuatro manifestantes desnudos fueron detenidos por la Policía de San Francisco el primer día de la entrada en vigor de la ley que prohíbe andar desnudo en público.
Fotos: Detienen en San Francisco a los protestantes desnudos
Los policías ordenaron a los manifestantes que marchaban con carteles que decían 'The Human Body is Beautiful' ('El cuerpo humano es bello'), y detuvieron a los que no obedecieron, tres hombres y una mujer.

"Vamos a practicar la libertad del cuerpo a pesar de todo", comentó la detenida. "En una sociedad reprimida y loca, que glorifica la guerra y criminaliza el cuerpo humano (…) la desnudez es una declaración política".

En diciembre la Cámara de Supervisores (cuerpo legislativo del Gobierno de San Francisco) aprobó una ley que prohíbe mostrar los genitales en público. Este miércoles un juez federal desestimó la demanda que pide que la desnudez sea considerada libertad de expresión, que está protegida en el país.

Los manifestantes planean presentar una apelación y continuar luchando contra la obligación de cubrirse con ropa que, según indican, compromete la reputación de una ciudad sin inhibiciones.
 
 
 
 
RT