X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ml6

Cuidado: Facebook pronto podría estar vigilando a los usuarios

Publicado: 6 feb 2013 18:44 GMT | Última actualización: 6 feb 2013 18:45 GMT

Facebook está planeando lanzar una aplicación de seguimiento que ayudará a los usuarios a encontrar amigos que estén cerca, dos personas que se conozcan entre sí según Bloomberg.

Cuidado: Facebook pronto podría estar vigilando a los usuarios
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook
La aplicación funcionará incluso si Facebook no está siendo utilizada en un teléfono móvil. El nuevo dispositivo permitirá a red social rastrear el paradero de los usuarios y vender publicidad a partir de esta información.

Este sería el segundo intento de Facebook de lanzar una aplicación basada en GPS. En 2012 la compañía trató de implantar un sistema llamado ´Find Friends Nearby´ (´Encuentre amigos cerca´).  Esa nueva aplicación fue lanzada discretamente y retirada poco tiempo después.

Apple también ha tratado de comunicar a sus usuarios cercanos, mediante su aplicación  ´Find my Friends´, en 2011, y el resultado fue infructuoso.

Aunque el usuario crea que no se ha suscrito, en realidad lo ha hecho. ´Data Use Policy´ de Facebook afirma que "podemos conseguir su GPS u otra información sobre su ubicación de modo que podamos informarle sobre cualquier amigo suyo que esté cerca”.

Según Bloomberg, la nueva aplicación de Facebook estaría disponible a mediados de marzo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias