El Vaticano se indigna por "tergiversación" sobre el matrimonio homosexual

La prensa europea falló en su intento de revolucionar la actitud de la Iglesia Católica sobre las bodas gay. La Santa Sede tardó varias en desdecirse de unos comentarios atribuidos por una agencia al presidente del Consejo Pontificio para la Familia.
El arzobispo Vincenzo Paglia se mostró este miércoles “muy sorprendido” al encontrar en decenas de periódicos impresos y digitales sus propias palabras, tergiversadas en el sentido de respaldo a los derechos de las personas homosexuales.

Entre otras ideas novedosas, se le atribuía el reconocimiento de unos derechos para “las parejas de hecho, gays o no”. También se habló de la búsqueda para todos de “soluciones en el ámbito del Código Civil para garantizar cuestiones patrimoniales y facilitar condiciones de vida para impedir injusticias”.

El prelado aseguró a Radio Vaticano que sus palabras habían sido mal entendidas y acudió a una alegoría ferroviaria, al decir que “quizá deliberadamente, fueron descarriladas”. “Cuando el tren descarrila —adelantó— no llega a su estación, sino corre el riesgo de encontrar el precipicio”.

Cuando el tren descarrila no llega a su estación, sino corre el riesgo de encontrar el precipicio”


Paglia revalidó su oposición a las iniciativas a favor de las bodas homosexuales, votadas recientemente por los Parlamentos de Francia y Reino Unido. Declaró su solidaridad con los obispos católicos de ambos países que se opusieron, unánimes, a la moción de apoyo a las bodas gay “junto a tantos otros, incluidos judíos, musulmanes, humanistas”. “La doctrina de la Iglesia sobre esto es muy clara”, reiteró.

El jefe del Consejo Pontificio admitió que su entrevista de desmentido había sido antecedida por una audiencia con el Papa Benedicto XVI, quien reafirmó que “cada vida humana está bajo la protección especial de Dios”, pero el criterio de la semejanza de Dios queda en vigor.