El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Maravilla de Hawái: El ave marina más vieja da una cría a sus 62 años

Publicado:
No bastaba con que el ave marina más vieja del mundo, hembra de albatros de Laysan apodada 'Wisdom', sorprendiera a los biólogos de Hawái con su longevidad. Hace poco puso un huevo a sus 62 años, siendo un polluelo sano el que salió del cascarón.
Maravilla de Hawái: El ave marina más vieja da una cría a sus 62 años
Cuando anillaban su tobillo en 1956, estimaron su edad en aproximadamente cinco años. Desde entonces el ave no dejaba de sorprender al mundo científico con la cifra montante de las distancias atravesadas en búsqueda de la alimentación. Para este 2013 ha recorrido cinco veces la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

Al juntarse con machos varias veces y siempre más jóvenes que ella, 'Wisdom' ha logrado rebatir la idea que tenían los ornitólogos sobre la reproducción de los albatros. Se creía que las hembras quedaban estériles al final de su vida y continúan viviendo varios años sin poner huevos, pero el ave del atolón Midway ha mostrado este domingo, cuando su polluelo abandonó el cascarón, que no es así.

Fue también una maravilla que sobrevivió en 2011 a un tsunami que devastó la fauna aviar del Pacífico, recuerda el biólogo Doug Stalleril. De este nuevo récord de 'Wisdom', dice, “es una inspiración para nosotros y un símbolo de esperanza para su especie”. Y es que los albatros de Laysan están considerados como vulnerables desde el punto de vista de su estado de conservación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7