Al publicar el video del suceso en Internet, las víctimas de esta hostilidad recibieron numerosas muestras de apoyo en las redes sociales. Posteriormente, la estudiante nigeriana Gina Thompson comentó a los medios británicos que esas palabras la ofendieron ya que es una “estudiante extranjera” y paga “13.000 libras esterlinas (casi 15.000 euros) de matrícula”, igual que su compañera española, Bárbara Iniesta.
La mujer enfrenta ahora cinco cargos de agresión, dos de ellos con el agravante del racismo. Está previsto que el juicio empiece el próximo 20 de febrero.
Esos estallidos de ira se deben a la crisis actual que tiene muchas similitudes con la que provocó el ascenso de los nazis, considera el doctor de Sociología, Carlos Manuel Abella Vázquez.
La pregunta es “si la historia nos ha valido para algo porque la crisis que vivimos en los años 30 (del siglo XX) y que llevó al ascenso del nazismo en Alemania y de la extrema derecha en otros países, tiene muchos puntos en común con la crisis económica que estamos viviendo hoy en día”.
En este sentido, también “Grecia es un ejemplo perfecto” donde la desesperación que “está precipitando a mucha gente a abrazar ideologías radicales”, reseña el sociólogo.