X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mn7

Población carcelaria de EE.UU. creció un 780% en tres décadas

Publicado: 8 feb 2013 10:45 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 11:39 GMT

La población carcelaria de EE.UU. ha crecido un 780% en los últimos 30 años, según un informe que ha publicado el Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense.

Kevork DjansezianAFP
Síguenos en Facebook
Según el informe, en tres décadas, la población recluida en penitenciarias federales ha pasado de 25.000 a 219.000 personas.

EE.UU. ha encarcelado más proporción de personas que ningún otro país, y hoy registra 716 reclusos por cada 100.000 habitantes.

“Este es uno de los mayores problemas de derechos humanos dentro de Estados Unidos, puesto que muchos de los atrapados en el sistema de justicia penal pertenecen a sectores de bajos ingresos y a minorías étnicas y raciales, frecuentemente marginados por la sociedad”, señaló la organización Human Rights Watch.

Según el informe del Servicio de Investigaciones, una cantidad creciente de esos reclusos son encerrados por cargos vinculados a violaciones de normas migratorias y posesión de armas. Como consecuencia de estos números, casi se ha duplicado el presupuesto de la Oficina de Prisiones, subrayó el informe.
Una vez que van a la cárcel es como ir a la escuela de criminales: salen más criminales que antes"
Al respecto, el profesor Raúl Hinojosa subraya que "en algunos estados se gasta más en cárceles que en universidades". Además apunta que el sistema "no" funciona, ya que muchos de los delincuentes al salir de las instituciones penitenciarias son reincidentes.

“Una vez que van a la cárcel es como ir a la escuela de criminales: salen más criminales que antes. En el estado de California por ejemplo, hoy en día, las autoridades gastan más dinero mandando gente a la cárcel que a la universidad”, asegura Hinojosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias