Un hombre dado por muerto se congela hasta fallecer en una morgue rusa

Un hombre ruso ha fallecido de hipotermia en el congelador de una morgue rusa donde lo colocaron sin verificar correctamente que estaba realmente muerto.
El hombre, de 57 años de edad, fue trasladado a una morgue  de la región occidental rusa de Pskov el pasado 4 de febrero después de que un equipo de médicos lo declarara muerto. Sin embargo, los resultados de la autopsia realizada varios días después, demostraron que la persona todavía estaba viva en aquel momento y que falleció de hipotermia en el congelador.

Las autoridades están investigando el trágico incidente. Algunos especialistas consideran que la responsabilidad por lo ocurrido recae tanto en los sanitarios de la morgue como en el médico y la enfermera del hospital al que llevaron al fallecido cuando fue encontrada inconsciente por un vecino.

El psicólogo criminal Mijail Vinográdov señaló a los medios locales que la ley establece que un individuo declarado muerto debe permanecer durante un tiempo determinado en un lugar a una temperatura adecuada para la supervivencia, ya que en el caso de haber sido considerado fallecido erróneamente “podría volver en sí o dar señales de vida”, aseguró el experto.