El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Dejan en la calle a más de 100 indias tras una esterilización en masa

Publicado:
Unas imágenes difundidas esta semana muestran a decenas de mujeres tendidas en la calle tras ser sometidas a una esterilización en masa. Según los funcionarios médicos, la falta de espacio en el hospital obligó a tomar dicha medida.
Video: Dejan en la calle a más de 100 indias tras una esterilización en masa
Las mujeres fueron operadas por tan solo dos médicos en un solo día en un hospital ubicado en el distrito de Malda, en el estado de Bengala Occidental

Como muestra la grabación que sacó a la luz un canal de noticias, varias personas llevaron a las mujeres, todavía inconscientes tras la intervención, a una zona cercana al hospital.

"De las 103 mujeres operadas, 23 permanecieron fuera del edificio durante al menos ocho horas", indicó Bidhan Mishra, director médico del distrito de Malda, citado por la cadena CNN.
 


Según funcionarios médicos, el hospital, que cuenta en total con unas 60 camas, no estaba equipado para dar cabida a un número tan elevado de pacientes.

De acuerdo con Mishra, en el programa voluntario de cirugías para prevenir el embarazo dirigido a residentes de ese estado únicamente se registraron 48 mujeres. No obstante, llegaron muchas más y "saturaron los recursos hospitalarios", agregó

Las autoridades indias ya han abierto una investigación respecto al polémico caso y el centro médico será sancionado por haber llevado a cabo más de 100 operaciones de este tipo en menos de 24 horas, dado que según la normativa, los médicos tienen prohibido realizar más de 25 operaciones al día.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7