X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msS

El desahucio se cobra otra víctima en España

Publicado: 12 feb 2013 17:30 GMT

La deplorable situación económica que vive España ha generado una ola de desahucios por todo el país, que en muchos casos acaban en suicidios.

Josep LagoAFP
Síguenos en Facebook
En la localidad Basauri, en el País Vasco (España), un hombre de 56 años se ha suicidado tras dejar una nota a sus hijos en la que les confesaba que "no podía más", según informó el plataforma Stop Desahucios, que lucha "contra de la especulación de la banca y por el derecho a una vivienda".

Los activistas achacan la muerte del hombre, cuyo identidad no se precisa, a su
desahucioLa portavoz de la plataforma, Marta Uriarte, informó que la pasada semana el hombre contactó con la plataforma para concertar una cita en su oficina y obtener información en relación a un proceso de desahucio. La organización añadió que la víctima "no podía pagar la hipoteca", y que "le habían cortado la luz y el agua".

Pese a las declaraciones de Stop Desahucios, ni el Ayuntamiento de la localidad, ni la Policía establece una relación entre el suicidido y una situación de desahucio.
    
Precisamente este martes en el Congreso de Diputados se debate una iniciativa popular contra los desahucios que pretende establecer una moratoria para frenar estos casos, que suman unos 500 diarios. 
 
La pasada semana se suicidó en Córdoba un activista de Stop Desahucios tras recibir una notificación de la delegación de que mantenía una deuda de 22.000 euros por la dación en pago de su inmueble a una entidad financiera que realizó hace un año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias