El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El desahucio se cobra otra víctima en España

Publicado:
La deplorable situación económica que vive España ha generado una ola de desahucios por todo el país, que en muchos casos acaban en suicidios.
El desahucio se cobra otra víctima en España
En la localidad Basauri, en el País Vasco (España), un hombre de 56 años se ha suicidado tras dejar una nota a sus hijos en la que les confesaba que "no podía más", según informó el plataforma Stop Desahucios, que lucha "contra de la especulación de la banca y por el derecho a una vivienda".

Los activistas achacan la muerte del hombre, cuyo identidad no se precisa, a su desahucio. La portavoz de la plataforma, Marta Uriarte, informó que la pasada semana el hombre contactó con la plataforma para concertar una cita en su oficina y obtener información en relación a un proceso de desahucio. La organización añadió que la víctima "no podía pagar la hipoteca", y que "le habían cortado la luz y el agua".

Pese a las declaraciones de Stop Desahucios, ni el Ayuntamiento de la localidad, ni la Policía establece una relación entre el suicidido y una situación de desahucio.
    
Precisamente este martes en el Congreso de Diputados se debate una iniciativa popular contra los desahucios que pretende establecer una moratoria para frenar estos casos, que suman unos 500 diarios. 
 
La pasada semana se suicidó en Córdoba un activista de Stop Desahucios tras recibir una notificación de la delegación de que mantenía una deuda de 22.000 euros por la dación en pago de su inmueble a una entidad financiera que realizó hace un año.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7