El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un controvertido saludo entre el embajador iraní y la líder de los verdes alemanes

Publicado:
La líder de Los Verdes alemanes y el embajador iraní en Berlín aparecen en un vídeo en YouTube en el que se ve cómo 'chocan sus cinco' durante la conferencia sobre seguridad en Múnich.
El diplomático iraní Ali Reza Sheikh Attar estaba sentado en la butaca esperando el comienzo de la reunión cuando Claudia Roth, que encabeza el Partido Verde aleman, pasó cerca de donde estaba el iraní sonriendo, que le ofreció su mano para que la chocara con la suya.

Claudia Roth, que más de una vez ha sometido a duras críticas al régimen iraní, no vaciló y devolvió el saludo uniendo la palma de su mano con la del embajador iraní.
 


Las costumbres musulmanas que dominan la vida pública y privada del estado persa prohíben que los hombres tengan contactos físicos públicos con las mujeres. Sin embargo, Irán no ha encontrado pecado alguno en el gesto del diplomático.

"El embajador no ha dado la mano ni a Claudia Roth, ni a ninguna mujer", afirmó un portavoz de la embajada iraní en Alemania, añadiendo que el diplomático iraní habría realizado un prolongado saludo que, malinterpretado por Claudia Roth, se habría convertido en un gesto de chocar los cinco.

Comentando el curioso caso, la líder del Partido Verde alemán y activista por los derechos de las mujeres afirma que el gesto se debió a que conoce al diplómatico iraní hace unos años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7