X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mw4

EE.UU.: Una joven embarazada demanda a sus padres porque la coaccionan para que aborte

Publicado: 14 feb 2013 10:15 GMT | Última actualización: 14 feb 2013 10:17 GMT

Una estadounidense de 16 años del estado de Texas ha puesto una demanda contra sus padres alegando que ellos la coaccionan para que aborte contra su voluntad.

Síguenos en Facebook
Sus abogados junto con el Centro para la protección de la vida en Texas pusieron una demanda en nombre de la joven, identificada como R.E.K, ya que es menor. La chica, que está embarazada de nueve semanas, afirma que sus padres la coaccionaron para abortar amenazándola verbal y físicamente.

La joven ha vivido con sus abuelos durante los últimos siete meses. Después de que la chica le dijera a sus padres que esperaba un bebé, su madre exigió que pusiera fin al embarazo.

Según la demandante, su familia la hizo quedarse en casa, no permitiéndole que fuera a la escuela, le quitaron el teléfono móvil y el coche, y el padre la amenazó a ella, así como al padre y a la abuela paterna del futuro bebé. Además, el pleito indica que la madre de la joven intentó ponerle en la comida unas pastillas que provocan el aborto.

Los abogados afirman que la joven tiene derecho a tener a su hijo según los casos Roe contra Wade y Bellotti contra Baird, que sientan las bases para que tanto mujeres como adolescentes puedan tomar sus propias decisiones sobre su salud reproductiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias