“Cada uno de nosotros diremos una última palabra. Algunas estarán en Twitter (…) Esos mensajes existirán mucho tiempo después de que nos hayamos ido, y lo que dicen de nosotros puede, o no puede, tener mucho que ver con la vida que llevamos”, explicaron los autores en la presentación del proyecto, según el periódico español ‘El País’.
Hasta el momento la página ya ha recopilado medio centenar de tuits premortuorios. Uno de los recientes mensajes es el que escribió Reeva Steenkamp, la novia de Oscar Pistorius, horas antes de morir. “¿Qué sorpresa guardas mañana para tu amor?”, había tuiteado la modelo antes de que su pareja presuntamente la matara de cuatro disparos.
No existe un algoritmo o fórmula para seleccionar los mensajes"
También aparecen los últimos tuits que dejaron en la red social el activista de Internet Aaron Swartz, que se suicidó; la cantante Jenni Rivera, que murió en un accidente aéreo y el del rapero Freddy E., quien pidió disculpas en la red social antes de dispararse.
Además, los autores de 'The Tweet Hereafther' indicaron que nunca publicarán mensajes de niños ni tuits privados y que retirarán cualquier mensaje a petición de la familia.
“Queremos ser respetuosos con los que han fallecido y sus familiares. Por eso tratamos de seleccionar los tuits con mucho cuidado. No existe un algoritmo o fórmula para seleccionar los mensajes. La mayoría son de personas cuya vida o muerte aparecen en el listado de Wikipedia de muertes notables”, aseguraron.