Imagínense la impresión que puede obtener un turista extranjero de un país donde se aporrea a los ciudadanos cuando estos defienden legítimas reivindicaciones sociales"
“Está circulando por las redes una imagen espantosa que, sin la menor duda, perjudica la imagen de España: la de un destacamento policial nutridísimo machacando con porras y otros instrumentos a los trabajadores de Iberia concentrados en el 'hall' del aeropuerto de Barajas”, relata Sánchez.
“Imagínense la impresión que puede obtener un turista extranjero de un país donde se aporrea a los ciudadanos cuando estos defienden legítimas reivindicaciones sociales —continúa—. Un turista enfrentado a la impresionante barrera policial, aun así desbordada por los trabajadores de Iberia, vería bastante bien lo que es la triste realidad”.
Además de la violenta disolución de las concentraciones por la Policía nacional, la primera de las 15 jornadas de huelga convocadas, celebrada este lunes, estuvo marcada por cinco detenciones de los empleados de Iberia. Los detenidos han sido acusados por la Policía de amenazas, resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.