Esta proteína, también denominada ‘gen del habla’, es una de las sustancia responsables de la competencia humana del lenguaje.
Mientras que las mujeres pronuncian unas 20.000 palabras por día, los hombres no llegan a 7.000, según señala un estudio previo con cuyas conclusiones sorprendía el ‘Daily Telegraph’ a sus lectores recientemente.
Aunque las investigaciones comenzaron analizando las partes del cerebro responsables del habla en ratas, una fase posterior del estudio se centró en el análisis de diez niños y diez niñas de entre tres y cinco años de edad.
Las pruebas señalaron que las niñas tenían un 30% más de proteína Foxp2 que los chicos en un área del cerebro clave para el desarrollo del lenguaje en los seres humanos.
Los estudios concluyen que la pasión de las féminas por charlar comienza a una edad muy temprana. Las niñas aprenden a hablar antes y mucho más rápido que los niños, tienen un vocabulario más amplio y una variedad de frases hechas mucho mayor que los chicos de su misma edad.