X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mIZ

EE.UU. casi no deja entrar en el país a un nominado al Oscar por ser palestino

Publicado: 24 feb 2013 05:22 GMT

El director de cine palestino Emad Burnat, nominado al Oscar, explicó en RT cómo las autoridades de inmigración amenazaron con deportarle poco después de aterrizar a Los Ángeles, donde viajó para participar en la gala de los Oscar.

Síguenos en Facebook
Según contó el cineasta a RT, los agentes de inmigración del aeropuerto de Los Ángeles le dijeron que no contaba con las pruebas necesarias para demostrar que era un nominado al Oscar y amenazaron con deportarlo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles. Burnat, director de un documental nominado a un Oscar, fue retenido junto a su esposa y su hijo de 8 años durante 90 minutos por el personal de inmigración del aeropuerto de Los Ángeles.

"Los empleados del Servicio de Inmigración de EE.UU. me detuvieron y comenzaron a hacerme preguntas”, contó a RT. 

“Les dije que vine aquí a [la ceremonia de entrega de] los Oscar, que era uno de los nominados. Les resultó difícil creer que los palestinos podían ser nominados a un Oscar. Les mostré todos los documentos necesarios: visado, reserva de hotel y billetes de avión. Traté de enseñarles mi correspondencia por correo electrónico con la Academia de las Artes Cinematográficas y la invitación”, señaló Burnat. 

Sin embargo, los agentes no le hicieron caso. Según explicó el director, únicamente repetían: "Si no nos proporcionan pruebas de su estancia legal en el país, les enviaremos de vuelta".
Les resultó difícil creer que los palestinos podían ser nominados a un Oscar"

Recalcó que quienes cuentan con un pasaporte palestino a menudo se ven envueltos en este tipo de situaciones. Además, aseguró que sufrió incidentes similares en países europeos. “Así no se puede continuar”, lamentó recordando lo sucedido, “también somos seres humanos”.

Burnat logró enviar un mensaje de texto al también director de cine documental Michael Moore, quien medió para que le permitieran entrar en EE.UU.  

‘Cinco cámaras rotas’, codirigido por el israelí Guy Davidi, es el primer documental palestino que obtiene una nominación al Oscar. Recoge imágenes filmadas mediante cinco cámaras por el propio Burnat en su aldea ocupada en Cisjordania. Las cinco cámaras a las que hace referencia el título son las que le rompieron los israelíes durante el rodaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias