El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Maestra en EE.UU. enseña matemáticas con cálculos sobre esclavos y latigazos

Publicado:
Unos cálculos matemáticos sobre latigazos y muertes de esclavos que una maestra de Nueva York mandó como deberes a niños de 9 años indigna a la comunidad escolar de la ciudad.
"En un barco esclavista había 3.799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1.897. ¿Cuántos esclavos sobrevivieron?", planteaba uno de los problemas de cálculo que mandó la maestra a sus alumnos de 9 años, según una información de la cadena de televisión local NY1.  

Los hechos ocurrieron esta semana en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Manhattan, en Nueva York, a la que asisten varios de los hijos de diplomáticos de la ONU

"Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos al día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?", decía otro de los problemas que tanta polémica generaron entre padres y autoridades escolares.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York aseguró que estudiará la adopción de medidas disciplinarias contra la maestra. Y es que de acuerdo con algunos educadores, aunque los niños de esa edad han oído hablar de la esclavitud, no saben lo que es en realidad y ese tipo de ejercicios matemáticos no les ayudan a entender este hecho histórico. 

Los padres de los alumnos, también indignados, sostienen que la esclavitud es un tema mucho más complejo. Además, subrayan que este tipo de tareas escolares podrían provocar cierta insensibilidad de los niños hacia un asunto tan serio y terrible como este.

El centro escolar ya ha confirmado que tomará medidas para que este tipo de episodios no vuelvan a suceder.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7