X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNW

Japón afirma que nunca abandonará la caza de ballenas

Publicado: 27 feb 2013 15:53 GMT | Última actualización: 27 feb 2013 15:53 GMT

El Gobierno de Japón reconoció por primera vez que la verdadera finalidad de la caza de ballenas no son fines científicos, argumento que ha esgrimido el país durante décadas, y afirmó que el país nunca abandonará esta práctica.

Omar TorresAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Japón reconoció oficialmente que permite la caza de ballenas para la producción de alimentos, y no con fines de investigación. Así lo señaló este martes el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Yoshimasa Hayashi.

Hayashi criticó la posición de otros estados y organizaciones ecologistas internacionales, descontentas por las prácticas balleneras japonesas.

"No creo que se ponga fin a la caza de ballenas en Japón", dijo Hayashi, quien asumió el cargo ministerial en diciembre y señaló que las críticas a su país en este contexto son "un ataque contra la cultura, una especie de prejuicio en contra de la cultura japonesa".

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohíbe la caza de ballenas, especialmente a los que mantienen esta práctica -Japón, Noruega e Islandia-, aunque las decisiones de la CBI no tienen un carácter vinculante para todos los países.

Anteriormente el Gobierno del país isleño alegaba que la pesca persigue fines científicos, pero con esta declaración del ministro Japón ha reconocido que la mayor parte de la carne de ballena termina en los restaurantes.

En otras declaraciones suyas Hayashi comparó esta actividad con la caza de canguros en Australia y con que los coreanos coman perros. El ministro dijo que Japón no insta a estos países a abandonar sus tradiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias